El COAA organiza este taller titulado «¿Quién dijo que los polígonos son aburridos?» dentro de las actividades propuestas para «Octubre de Arquitectura 2024».
La geometría y los polígonos se convirtieron en aliados de Buckminster Fuller para crear su arquitectura; una arquitectura ligera, rompedora, futurista y muchas veces poco comprendida.
En este taller los niños y adultos experimentarán con cúpulas de varios tamaños. Hablaremos de Proporciones Áureas y veremos su conexión con las cúpulas de Buckminster Fuller, la naturaleza y la vida real, de paso que memorizarán de una forma práctica los conceptos estudiados sobre formas geométricas y reflexionarán acerca de la escala.
Trabajaremos con palillos, gominolas para hacer una estructura para nuestros paymobil, tubos de cartón donde haremos una estructura similar para nosotros…
Buscaremos la colaboración entre niños y adultos y disfrutaremos de una bonita experiencia.
NANOlab es un proyecto didáctico destinado a niños y niñas, que apuesta por poner en valor la arquitectura y el urbanismo para despertar su sensibilidad hacia el entorno construido, el patrimonio histórico y el desarrollo sostenible, haciendo de la arquitectura una experiencia colectiva, multicultural, crítica y sensorial.
Los pequeños observarán y analizarán objetos, espacios y materiales. Conocerán la historia del entorno construido y explorarán los distintos modos de representación: mapas, planos, escalas...
Todo esto para dar rienda suelta a la imaginación, experimentando y creando.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES CERRADAS