En la XIV edición de los Premios Asturias de Arquitectura (1997-98), los ganadores fueron José Manuel Caicoya y Manuel García García con la cubierta y cierre de la cueva prehistórica de Los Azules, en Cangas de Onís.
El jurado destacó la "acertada respuesta a la oportunidad de intervenir en un paisaje tan hermoso, con medios actuales y de forma lírica y precisa".
La Cueva de los Azules, situado en el barrio de Contranquil en Cangas de Onís, está localizada en una ladera boscosa con una vista estratégica de la unión de los ríos Sella y Güeña.Las premisas del proyecto partían de cerrar la cueva (debido al alto valor arqueológico que posee) y cubrir el espacio en el que trabajaban los arqueólogos, y todo ello con muy poca economía para la ejecución.
Los dos arquitectos, con estos ingredientes, añadieron otro más: el de la sensibilidad del entorno, por lo que el resultado se realizó sin mover una piedra ni talar ningún árbol. Este resultado, es el conjunto de tres partes:
-Cierre de la «Edad de Hierro»: cierre perimetral con perfiles de acero en forma de L hincados en el terreno, formando un cierre con planta orgánica.
-Marquesina como «Exfoliaciones de roca»: como bien indica el nombre, busca que sea lo más natural y de ésta manera recoja el agua y las piedras que puedan caer de la ladera.
-Cubierta como «Arboles de bosque»: son cubiertas que imitan árboles, y son de cobre de tal manera que al envejecer tendrá un color similar al de las hojas.
Texto: Arquitectura de Asturias.