Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Otras noticias de interés

Premios Asturias de Arquitectura: 1989, local de La Nueva España

La Nueva España
1989

Los ganadores de la VII edición de los Premios Asturias de Arquitectura, en el año 1989, fueron Jesús Menéndez Fernández, Fernando Nanclares Fernández y Nieves Ruiz Fernández con la reforma y adecución del local para el diario La Nueva España, en la calle Calvo Sotelo de Oviedo. La obra se planteó como una necesidad funcional y representativa de reforma de un local en el que se partía de un pabellón de dos alturas y de una doble nave trasera. 

Según el acta del jurado, se valoró en esta intervención la acertada transformación de una nave industrial en un espacio destinado a oficinas mediante el empleo de luz natural cenital tamizada a través de distintos falsos techos, que proporcionan y dimensionan a escala humana el ámbito de la actuación.

También se destacó la racionalidad de la ubicación y desarrollo del programa de necesidades, que permitió dejar diáfana la planta, segregando hacia los laterales los paquetes funcionales más fraccionados, la cuidada ejecución de los distintos elementos y el diseño, elección y combinación de los materiales como aspectos que refuerzan la idea arquitectónica básica.

Podrás ver pulsando aquí los premios que se vayan publicando.

Volver