Los ganadores de la VII edición de los Premios Asturias de Arquitectura, en el año 1989, fueron Jesús Menéndez Fernández, Fernando Nanclares Fernández y Nieves Ruiz Fernández con la reforma y adecución del local para el diario La Nueva España, en la calle Calvo Sotelo de Oviedo. La obra se planteó como una necesidad funcional y representativa de reforma de un local en el que se partía de un pabellón de dos alturas y de una doble nave trasera.
Según el acta del jurado, se valoró en esta intervención la acertada transformación de una nave industrial en un espacio destinado a oficinas mediante el empleo de luz natural cenital tamizada a través de distintos falsos techos, que proporcionan y dimensionan a escala humana el ámbito de la actuación.
También se destacó la racionalidad de la ubicación y desarrollo del programa de necesidades, que permitió dejar diáfana la planta, segregando hacia los laterales los paquetes funcionales más fraccionados, la cuidada ejecución de los distintos elementos y el diseño, elección y combinación de los materiales como aspectos que refuerzan la idea arquitectónica básica.
Podrás ver pulsando aquí los premios que se vayan publicando.