Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Premios Asturias de Arquitectura: 1988, piscinas de La Morgal

piscinas la morgal
piscinas la morgal
1988

José Antonio Pérez Lastra fue el ganador de la edición del Premio Asturias Arquitectura de 1988. El proyecto que presentó fueron las piscinas de La Morgal.

Según las describe el propio autor, su distribución define un esquema tipológico sencillo por eso es de fácil legibilidad por lo que los usos se dividen en cuatro bloques. También según modulaciones expresadas en los pavimentos se relacionan dos calles públicas cubiertas con un lucernario. Todo ello encontrándose en la encrucijada de ambas el control y guardarropa de toda la instalación del Edificio de Vestuarios y Piscinas en la Morgal. La cafetería de este modo tiene la posibilidad de utilizarse en dos áreas independientes que a su vez se comunican a través del medio nivel, todo ello situando los espacios sirvientes bajo ella en el semisótano. 

Por otro lado, en las piscinas además se utilizan idénticos criterios compositivos y geométricos escalonando el terreno según el soleamiento. Por ello se ha cuidado y valorado el soporte tectónico y constructivo y en las distintas soluciones se busca su adecuación a la utilización dura del usuario medio de este tipo de instalaciones. Finalmente el Edificio de Vestuarios y Piscinas en la Morgal no se han hecho concesiones a detalles decorativos. Al mismo tiempo todos los remates y acabados únicamente como prolongación de la propia obra y de sus características intrínsecas. (Fuente: Estudio Lastra Arquitectos).

Podrás ver pulsando aquí los premios que se vayan publicando.

piscinas la morgal
Volver