KÖMMERLING en colaboración con Green Building Council España (GBCe) y Zero City, lanza el I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo para orientarse hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos.
Hasta el próximo 15 de febrero, los estudios de arquitectura podrán optar a esta convocatoria. Siguiendo los principios del Reto KÖMMERLING que ya pudimos ver en su primer concurso, con el lanzamiento de este premio Kömmerling no busca premiar un proyecto, sino galardonar las buenas prácticas en los estudios de arquitectura que en el día a día buscan introducir la sostenibilidad como eje en su forma de trabajo.
En la selección de ganadores se valorarán aspectos clave como la innovación aplicada en los procesos y la sostenibilidad ambiental. El jurado analizará cómo se afronta la sostenibilidad en el diseño arquitectónico, y de qué forma la innovación y el uso de nuevas tecnologías están presentes en los métodos de trabajo. En definitiva, la marca busca arquitectos que pongan en práctica estrategias en su forma de trabajo para lograr proyectos más sostenibles.