Coaa
Coaa
Oficina Virtual
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

SEMcal3: Comprobación de vigas, pilares y tirantes de madera de acuerdo al C.T.E.

Esta aplicación de EXCEL permite efectuar comprobaciones rápidas y precisas de elementos estructurales de madera que trabajan a flexión, compresión y tracción.

La 1ª edición de "SEM-cal" (versión 1.0) fue redactada en el año 2008 por el CAT para la distribución entre los colegiados del COAA, que aún disponen de ejemplares. Posteriormente fue reeditada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, edición que actualmente está agotada.

En junio de 2009, el CAT desarrolló una 2ª versión (v 1.2) para incorporar las modificaciones sufridas por el CTE. El archivo ejecutable transformaba la versión 1.0 en la 1.2. 

En noviembre de 2022, se llevó a cabo una 2ª edición —denominada SEMcal3— de la aplicación inicialmente editada en el año 2008. Su objeto es comprobar la validez del dimensionado de elementos de madera de directriz recta y sección rectangular constante sometidos a acciones permanentes y variables, verificando el cumplimiento de las exigencias básicas de resistencia, estabilidad y aptitud al servicio de acuerdo con los procedimientos que se desarrollan en los Documentos Básicos SE, SE-M, SE-AE y SI del Código Técnico de la Edificación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACIÓN DE LA APLICACIÓN SEMcal3 (NO COLEGIADOS COAA)

A continuación se adjunta la aplicación SEMcal3 y el impreso de solicitud para disponer del código de activación diario requerido para su utilización. Este impreso debe remitirse debidamente cumplimentado y firmado, junto al justificante de la transferencia, a la dirección de correo electrónico cat_arroba_coaa.es.

Volver