Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Semana Europea de la Movilidad

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón el programa de la Semana Europea de la Movilidad, cuya edición de este año se organiza del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Combina y muévete". 

El programa incluye una amplia variedad de actividades dirigidas tanto a público general como a públicos específicos (infancia, jóvenes, personas mayores y personas con movilidad reducida) entre las que cabe mencionar diferentes actividades relacionadas con la bicicleta (cursos para aprender a montar en bicicleta y de adquisición de habilidades ciclistas, marcha ciclista por las calles de Gijón o paseos en bicicletas adaptadas), rutas del programa "Caminando por la vida", talleres de educación ambiental, conferencias y presentaciones temáticas, talleres de creatividad urbana para jóvenes, una exhibición de patinaje o partidas de ajedrez con destacados jugadores de la región en tableros gigantes. Dentro del programa destaca la visita a Vitoria-Gasteiz por parte del Consejo Sectorial de Movilidad Sostenible de Gijón y la Jornada "Ángulos muertos. De repente invisibles" para concienciar sobre el riesgo de los ángulos muertos en la conducción.

A lo largo de la Semana podrá visitarse la exposición "Hoja de ruta: Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030. El lado humano de Gijón/Xixón" en una carpa instalada en la Plaza del Seis de Agosto.

Así mismo, el sábado 17 y domingo 18 permanecerá cerrado al tráfico un carril de circulación en el Muro de San Lorenzo (Avda. Rufo García Rendueles) para albergar diferentes actividades de la Semana y para el disfrute de la ciudadanía.

El programa ha sido elaborado en colaboración con diferentes entidades, asociaciones y servicios municipales.


Volver