Aplicación informática para MS EXCEL, que genera la Memoria de la instalación eléctrica de proyectos de ejecución de edificios de vivienda colectiva y unifamiliar, según el Reglamento Electrotécnico para BT.
Partiendo del número y tipo de viviendas, oficinas, locales y garaje, espacios exteriores y diferentes instalaciones del edificio, la aplicación indica la documentación necesaria para su tramitación, las potencias, los puntos de utilización y el número y características de los circuitos interiores.
CAMBIOS REALIZADOS EN LA FICHA: MEMORIA DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN:
EDIFICIOS DE VIVIENDAS:
1. Revisión del apartado documentación técnica y tramitación de las instalaciones.
2. Se calculan los circuitos interiores a partir de los puntos de consumo incorporando los circuitos C6, C7 y C12.
3. En el apartado puntos de utilización en viviendas se añade un dormitorio.
4. Se añade un cuadro con los totales en cada tipo de vivienda.
5. Se añaden los botones para ocultar o recuperar filas sin contenido.
VIVIENDAS UNIFAMILIARES:
1. Revisión del apartado documentación técnica y tramitación de las instalaciones.
2. Revisión esquema recomendado en el apartado vehículo eléctrico.
3. Se calculan los circuitos interiores a partir de los puntos de consumo incorporando los circuitos C6, C7 y C12.
4. En caso de elegir la opción de producción eléctrica in situ (Producción propia) se verifica si la instalación cubre o no la demanda con la instalación proyectada.
5. Se añaden los botones para ocultar o recuperar filas sin contenido.
Puede verla en el siguiente enlace: MEMORIA DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA VIVIENDAS

