Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Proyecto ganador del concurso en El Alto de la Farrapona

La propuesta del estudio Puerto & Sánchez Arquitectos, “Lazo”, ha sido elegida como ganadora del Concurso de Ideas para el Proyecto de Mirador Geológico en el Alto de la Farrapona, en Somiedo. Esta actuación está englobada dentro del Plan de sostenibilidad turística del concejo, en concreto de la línea de actuación "Consolidación del ecoturismo y los productos turísticos de naturaleza".

El mirador se realizará en acero corten, un material que soporta con solvencia los cambios de humedad y de temperatura, y está diseñado como un camino de ida y vuelta que permite la contemplación del paisaje y facilita la entrada y salida de los visitantes.

El equipo autor de la propuesta ganadora está integrado por los arquitectos José Ramón Puerto, Ángeles Sánchez Sánchez y Daniel Fernández García, el ingeniero industrial David Rey Núñez y el diseñador gráfico Francisco Jesús Redondo Losada.

«La propuesta utiliza materiales de gran durabilidad, combina brillantemente la integración en el paisaje y el impacto visual y resuelve de manera original la presentación de los contenidos didácticos», resaltó el jurado sobre un mirador con forma de lazo con el que se pretende dar un impulso al turismo en el concejo de Somiedo.

De las nueve propuestas presentadas, dos han quedado finalistas junto a Lazo, obteniendo sendos accésits.

Volver