Queremos pediros disculpas por el incremento de los tiempos de espera en la tramitación de expedientes de visado que se ha producido en los últimos días, y que sabemos os supone un grave trastorno.
La coincidencia del inicio del periodo vacacional con un repunte sustancial del número diario de entradas de expedientes para visar se ha sumado a los problemas estructurales de nuestro procedimiento de visado, dando lugar a unos tiempos de espera inasumibles. Aunque entendemos que con cierto retraso, ya que lo idóneo habría sido su incorporación en junio, a partir del lunes y durante dos meses estará con nosotros el visador de refuerzo, lo que permitirá solventar esta situación anormal.
De todos modos, la presencia de un visador más no soluciona los problemas de fondo, cuya solución hemos de abordar sin dilación. Durante este mes hemos detectado algunas disfunciones en la herramienta que dificultan y ralentizan el trabajo de los visadores y se ha tomado alguna medida que os comunicaremos en cuanto esté operativa, probablemente a comienzos de la semana que viene.
También hemos recibido alguna queja de colegiados ante esta situación. Os pedimos que deis un paso más y ayudéis a solucionar el que, a día de hoy, es el problema principal de nuestro colegio. La próxima semana se abrirá la convocatoria para un grupo de trabajo específico sobre visado digital con el propósito de definir los cambios que se han de introducir en la herramienta actual.