Coaa
Coaa
Oficina Virtual
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Nota de prensa COAA: Ribadesella

NOTA DE PRENSA:

Ante las noticias publicadas en el diario El Comercio el 27 de enero y el pasado martes 2 de febrero, en las que se hace referencia a la preocupación de algún representante o grupo político del riesgo de impugnación del planeamiento de Ribadesella como consecuencia de las alegaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), la Junta de Gobierno de esta institución considera necesario manifestar lo siguiente:

  1. En el ánimo del COAA jamás ha estado, ni estará, impugnar documentos urbanísticos sometidos a información pública.
  2. En su calidad de representante de los arquitectos, el COAA siempre estará a favor de colaborar para la aprobación del planeamiento como soporte fundamental de nuestro trabajo profesional, si bien resulta necesario que esos documentos se doten de la mayor garantía, solvencia técnica y seguridad jurídica posible.
  3. El objeto de las alegaciones y sugerencias formuladas por el COAA durante la tramitación de los instrumentos urbanísticos y de ordenación territorial es poner en conocimiento del órgano competente cuantas imprecisiones, fragilidades y posibles anomalías se hayan detectado, para que —en su caso, y si así se estima oportuno— pueda procederse a las correspondientes subsanaciones, contribuyendo de este modo a su enriquecimiento.
  4. En el caso concreto de los documentos de aprobación provisional modificados del Plan General de Ordenación y del Catálogo Urbanístico de Ribadesella, en nuestro escrito de alegaciones consta expresamente lo siguiente:
    “El COAA realiza estas manifestaciones guiado por un principio de prudencia y con el ánimo de colaboración con las administraciones públicas con competencias concurrentes, a fin de garantizar el buen fin de todo el procedimiento.”
  5. Para conocimiento general, en la página web del COAA se encuentra a disposición de cualquier persona o entidad interesada el contenido íntegro de nuestras alegaciones, que pueden ser consultadas en el escrito que se adjunta.
Volver