La provincia de Inhambane (Mozambique) fue asolada el pasado 15 de febrero por el ciclón Dineo que vino a incrementar los problemas ocasionados por las inundaciones del mes de enero.
Como consecuencia, se prevé un fuerte aumento de los casos de malaria, diarreas, brotes de cólera y falta de recursos alimentarios que agravarán la ya de por sí difícil situación actual. Sin embargo, el sistema de salud no puede hacer frente a las necesidades actuales ni futuras.
Colabora a través de esta plataforma: migranodearena.org y ayuda a restablecer la situación en Inhambane.
En Arquitectura Sin Fronteras se apoya a la Dirección Provincial de Salud de Inhambane (DPS-I) desde el año 2006, a través de fondos de cooperación recaudados principalmente en el estado español.
Se pretende apoyar a la DPS-I a realizar un levantamiento exhaustivo de los daños en la red sanitaria, en el diseño de soluciones adecuadas y duraderas. Nuestro objetivo es ayudar a establecer el correcto funcionamiento del sistema sanitario en el menor tiempo posible.
Por ello, se necesita la colaboración de voluntarias/os, socias/os, simpatizantes y donantes.
Una vez finalizado el proyecto, las personas colaboradoras que quieran saber más sobre ASF, estarán invitadas a su oficina central (en Barcelona), donde se organizará una jornada de puertas abiertas.
Podéis consultar más información en su blog y seguir todos los detalles en su página de facebook.
Colaborar con Arquitectura Sin Fronteras es muy sencillo: UNIRSE