El grupo de trabajo Arquitectura Joven celebrará su primera reunión en las próximas semanas, como ya se informaba aquí. Este grupo, que surge a raíz de las jornadas de nuevos arquitectos celebradas en otoño del pasado año, tiene por objetivo servir de un foro de encuentro en el que los jóvenes arquitectas y arquitectos puedan colaborar, pongan en común los problemas que tiene la profesión y las dificultades que se encuentran en el inicio de su vida laboral, y se planteen distintas actividades.
Los grupos de trabajo son una de las cuestiones a las que se está dando impulso desde la Junta de Gobierno, tal y como explicaron en la pasada asamblea de diciembre: “Estos grupos, de carácter transversal y abierto, buscan la participación de arquitectos de distintos ámbitos y trayectorias que posibiliten reflexiones enriquecidas por miradas diversas. Con ellos, buscamos que suenen voces nuevas, que los jóvenes titulados compartan mesa y trabajo con los más veteranos, que el experto en movilidad establezca debate con aquel que proyecta y que juntos, conformemos un motor de conocimiento colectivo”, explicó Marcos de Balbín, secretario del COAA.
En el último ejercicio se han puesto en marcha nuevos grupos de trabajo, como el de Patrimonio o el de Arquitectos Peritos y retomado las reuniones de la Agrupación de Arquitectos al servicio de la Administración Pública. Además, continúan de forma muy activa los grupos de trabajo de urbanismo y comienzan a hacerse habituales las colaboraciones entre los distintos campos: Un ejemplo de ello es el trabajo conjunto desarrollado por el grupo de urbanismo Hablemos de Gijón y el de Patrimonio para la alegación al Catálogo Urbanístico de la ciudad.
Desde la Junta de Gobierno agradecieron de forma pública en la asamblea la participación de los colegiados en estos grupos.