Una año más, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias vuelve a formar parte de las actividades de la Noche Blanca del Ayuntamiento de Oviedo. En esta ocasión, la sede de Marqués de Gastañaga acoge un espectáculo de Luz, micro y punto.
La compañía de teatro de sombras y mucho más, como ella misma se define, será la constructora de una ciudad que se despierta por la noche a la luz de una vela. A partir de luces y sombras, el público las acompañará al interior de alguna de esas casas imaginarias y podrán conocer a algunos de sus habitantes.
Se celebrarán cinco pases de 20 minutos de duración, a las 21:30, 22:30, 23:30; 00:30 y 01:30, en un proyecto pretende hacer reflexionar al espectador acerca de la idea de ciudad y sociedad plural, en la que las diferencias y semejanzas de sus habitantes se entrelazan en un espacio común construyendo una identidad compartida.
Durante el desarrollo escénico de la pieza ‘Una ciudad en vela’, las actrices presentarán el diseño y maquetación de viviendas. Serán las creadoras de ese universo urbano, las arquitectas de esa ciudad imaginaria, como analogía a la profesión que alberga el espacio en el que se desarrolla el espectáculo.
Luz, micro y punto es una formación asturiana que, tal y como ellas mismas dicen, “tienen muchas inquietudes acerca de la luz y la sombra, además de un especial interés por la investigación y experimentación con distintos materiales y soportes”.
VÍDEO DE LA JORNADA