Desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, COAA, ponen de manifiesto “nuestra preocupación por el lento avance en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. “Como colegio profesional representamos los intereses de 906 profesionales, y tenemos la obligación como corporación de derecho público, de velar por el interés general”, explican. Es desde estas dos encomiendas, desde las que quieren “contribuir en los cambios que como sociedad tenemos pendientes para que una parte, el 50%, no tenga que asumir cargas que deben ser compartidas, y que suponen un menoscabo para las oportunidades laborales, respecto a las de los hombres”.
Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, desde la Junta de Gobierno del COAA desean “contribuir con nuestro conocimiento, a la mejora de nuestras ciudades y territorios, así como a la obtención de un entorno inclusivo, amable e igualitario para todos los ciudadanos”.
Por ello, los miembros de la Junta de Gobierno del COAA se suman a la huelga general feminista convocada el próximo día 8 de marzo de 2018, y lo hacen, por un lado, reivindicando mejoras para las mujeres en general y las arquitectas en particular y, por otro lado, aportando su conocimiento al debate y las reivindicaciones en cuanto a la habitabilidad en el territorio se refiere y todas sus derivadas, exigiendo la perspectiva de género en los diagnósticos y estrategias propositivas para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Las razones por las que la Junta de Gobierno del COAA se suma a la huelga son las siguientes:
Por otro lado, desde la Junta informan que el próximo 8 de marzo se realizará una labor de divulgación, que no laboral, del trabajo de las arquitectas en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos. Será en la sede de Oviedo en horario de 11 a 13 horas, en el marco del programa OPEN DAY MOMOWO.
Adjuntamos también el cartel en formato PDF: