El próximo lunes, 20 de noviembre, tendrá lugar en la sede gijonesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, a partir de las 17 horas, la cuarta y última sesión de las Jornadas de Nuevos Arquitectos, en la que los recién titulados tendrán el protagonismo, y nos contarán sus experiencias profesionales.
La jornada comenzará con la charla de los arquitectos Nuria Espina y Xavi Pujol. En ella, hablarán de su estancia en Chile, analizarán el sector del retail y recorrerán los pasos de la arquitectura tradicional a los nuevos sistemas constructivos. Tras su ponencia, tendrá lugar una mesa redonda en la que hablaremos de las inquietudes que surgen en los inicios de la profesión. La decana, Sonia Puente Landázuri, será la encargada de clausurar la jornadas, tras lo cual, tomaremos un vino de despedida.
Esta jornada será la última de un ciclo de cuatro sesiones que puso en marcha el COAA con el objetivo de ayudar a los recién titulados en sus primeros pasos en la profesión. En la tercera jornada, que tuvo lugar el lunes 13 de noviembre, los asistentes conocieron el colegio y los servicios que este ofrece.
La jornada comenzó con un pequeño coloquio con la decana del COAA en la que hizo hincapié en la importancia de la participación para la buena marcha de la institución colegial. Tras ello, se realizó un pequeño recorrido por el colegio, para después ahondar en dos de los servicios que ofrece: el asesoramiento jurídico y el visado. Los representantes de González Sastre Abogados fueron los encargados de hablar del servicio jurídico y después, Elena Pérez, arquitecto de visado del COAA, les explicó el funcionamiento de este servicio.
En esta tercera sesión, los asistentes recibieron, además, la Guía de Bienvenida para Nuevos Colegiados, una breve publicación en la que encontrarán toda la información sobre el colegio, cómo colegiarse, así como los contactos de los distintos departamentos de la institución.