La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha activado una línea de ayudas directas al alquiler destinada a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. La ayuda se concederá durante seis meses y se abonará en un único pago con un máximo de 500 euros por mes.
Las solicitudes de esta subvención, publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), podrán presentarse desde el lunes 20 de abril hasta el 30 de septiembre y se tramitarán por orden de petición. Puedes consultar el BOPA aquí. Y bajo estas líneas, el BOPA de 21 de abril que rectifica un error de este documento.
Los fondos irán destinados al abono de las mensualidades desde abril a septiembre y se pagarán directamente a los propietarios de los inmuebles, con el fin de ofrecer seguridad al arrendador y garantizar el destino de las ayudas. La tramitación se hará mediante un sencillo formulario en el que se incluirá una declaración responsable y que podrá cumplimentarse desde el ordenador o el móvil a través de este enlace.
Podrán acogerse a estas subvenciones los siguientes grupos de personas: