Gijón vivirá el próximo martes 22 de septiembre un viaje en el tiempo con la actividad “Súbete a la movilidad de tod@s”, coordinada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y que formará parte de los actos que el consistorio tiene programados para la Semana Europea de la Movilidad.
La actividad, visual y divertida, pretende dará respuestas a estas preguntas:
Los encargados de responder a nuestras preguntas son los viajeros que recorrerán Gijón a bordo del Pegasín, la réplica exacta del autobús número 100 de Emtusa, que circulaba por la ciudad en los años 70. Un maestro del tiempo llevará al resto de los usuarios a través de las distintas épocas: pasado, presente y futuro de la ciudad a través de su transporte urbano. En total, tres actores y actrices de la compañía La materia Teatro, que encarnan a una arquitecta soprano, un mago del tiempo y distintos personajes relacionados con la movilidad.
En cada una de las paradas del Pegasín, nuestros protagonistas se bajarán del autobús y realizarán su actuación para todos los ciudadanos allí presentes. La actividad comienza a las 17.30 horas en la Plaza del Marqués, y las siguientes paradas serán en la calle Manuel R. Álvarez, al lado de la iglesia de Fátima; la avenida del Llano en su confluencia con la calle Pérez de Ayala: y la calle General Suárez Valdés, a la altura del Centro Municipal de El Coto.