El proyecto de Ley incorpora medidas específicas para que los poderes públicos impulsen la difusión nacional e internacional de la arquitectura, el apoyo a las empresas y a los profesionales españoles, el establecimiento de incentivos y premios que reconozcan la calidad, el impulso de la investigación y la innovación y la protección de los valores del patrimonio construido, incluyendo el fomento de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas sostenibles. Su redacción ha tenido en consideración iniciativas europeas tales como la New European Bauhaus, la Renovation Wave y la Declaración de Davos.
Por otro lado, el Proyecto de Ley prevé la creación de dos órganos fundamentales para orientar la actuación y potenciar el papel ejemplarizante de los poderes públicos hacia esa necesaria calidad: la Casa de la Arquitectura y el Consejo de Calidad de la Arquitectura.
El CSCAE y el COAA continuarán con el seguimiento de este proyecto, ya en sede parlamentaria, sin renunciar a realizar aportaciones que puedan mejorar o enriquecer su texto definitivo.
Puedes leer la nota de prensa del ministerio en este enlace