El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias había impugnado la licitación del Servicio de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud para ampliación del CP Elena Sánchez Tamargo (Laviana) por falta de precisión en su objeto.
La Consejería de Educación y Cultura ha terminado por compartir los argumentos del COAA y ha admitido que la definición del objeto de esta licitación no cumplía las obligaciones legales establecidas en esta materia y, por imprecisa, dejaba al arbitrio de la Administración autonómica el alcance de las obligaciones del adjudicatario.
Este recurso se enmarca dentro de los trabajos habituales de la Oficina de Concursos encaminada a la protección de los derechos e intereses de la profesión. En este sentido, el COAA considera que una licitación no ajustada a derecho impone al arquitecto contratado cargas que, a la postre, hacen inviable económicamente la asunción del encargo.
Le corresponde ahora a la Administración Autonómica la revisión de los pliegos de esa licitación para acomodarlos a su resolución.