Se ha publicado en el BOPA del 31 de julio de 2023 el “Acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de julio de 2023, que aprueba las bases que rigen la convocatoria para la provisión de diez puestos de la estructura directiva del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (expediente con referencia 80499A/2023).”
Los puestos se corresponden con diez Direcciones Generales, entre las que se encuentra la Dirección General de Urbanismo y Licencias.
Si bien el acuerdo cuarto establece que el perfil profesional requerido es el de ser funcionario/a de carrera, también contempla:
No obstante lo anterior y en atención a las especiales funciones de las direcciones convocadas, que incluyen el asesoramiento, dirección, estudio, gestión y puesta en práctica, en definitiva, de cuantas iniciativas y proyectos correspondan al área o áreas correspondientes, funciones todas ellas propias de una gestión de naturaleza gerencial, la Junta de Gobierno y a propuesta motivada de la Alcaldía, podrá nombrar a personal no funcionario que, en todo caso, habrá de acreditar titulación superior universitaria y méritos de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada — Pertenencia a Cuerpos y Escalas de funcionarios y/o grupos de titulación, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente
El plazo de presentación de instancias es de 10 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación.