El pasado 23 de mayo tuvo lugar la primera asamblea ordinaria del 2017. En una breve presentación de apenas una hora se informó de las actuaciones realizadas durante el último año y se presentaron las cuentas y liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, resultando aprobadas la memoria de gestión y las cuentas anuales sin ningún voto en contra.
Tras los asuntos procedimentales del orden del día, tuvo lugar un enriquecedor turno de ruegos, preguntas y proposiciones que acabó convirtiéndose en un foro en el que los asistentes exponían sus preocupaciones sobre el estado de la profesión. Salieron a la palestra temas de gran interés, como la situación actual del mercado laboral, la desvalorización de la figura del arquitecto y las condiciones medias de la oferta pública, con concursos y licitaciones convertidos en meras subastas económicas que debilitan nuestro ejercicio profesional.
En este sentido, desde la Junta de Gobierno lamentamos la escasa asistencia de compañeros a la asamblea, una cita que puede y debe servir no solo para analizar el estado de la institución colegial, sino también como punto de encuentro y espacio de reflexión en el que analizar de forma conjunta la situación actual y proponer ideas sobre actuaciones futuras y caminos a explorar en beneficio del colectivo y del interés general.
Como decía nuestra decana, Sonia Puente Landázuri, en su intervención de apertura de la asamblea, el Colegio es LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SEA. Para ello, es imprescindible vuestra participación.