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Asamblea ordinaria de mayo de 2018

El pasado 29 de mayo se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias la Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de mayo. Ante la presencia de una treintena de colegiados, en ella se aprobaron la memoria de gestión del último ejercicio del COAA, las cuentas anuales y el reglamento de distinciones del colegio. Además, en la parte final de la misma, se estableció un interesante debate sobre la profesión, la contratación pública o los honorarios, entre otras cuestiones.

La Asamblea se abrió con una presentación de la decana, Sonia Puente Landázuri, en la que repasó los objetivos que Asamblea General, Junta de Gobierno y empleados tienen para el COAA: Generar actividad para los arquitectos, buscando las oportunidades del mercado; reforzar la presencia social del COAA; y la reestructuración interna que consiga una institución  más eficiente y participativa. Sobre este último objetivo, la decana explicó que se han creado tres áreas departamentales: Asistencia Interna, Visado e Instituto de Arquitectura.

El pasado 29 de mayo se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias la Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de mayo. Ante la presencia de una treintena de colegiados, en ella se aprobaron la memoria de gestión del último ejercicio del CO

Tras la presentación, Puente Landázuri y el secretario del COAA, Marcos Balbín, realizaron una amplia intervención resumen de la memoria de gestión que se votaría más tarde. En ella, el secretario analizó la situación del visado en el último ejercicio y destacó las mejoras de la herramienta de visado digital que se producirán en las próximas semanas. Además, analizó la reestructuración interna del colegio, ligándolo a la obtención del sello de calidad ISO 9001, que está en marcha en el Colegio.

La decana abordó la situación de la Oficina de Concursos, que tras año y medio desde su puesta en marcha, ya posee una radiografía de la situación de la contratación pública en la región; y desarrolló las funciones y objetivos del Instituto de Arquitectura. Para mostrar algunas de las acciones realizadas por ese departamento desde que comenzó 2018, se proyectó un pequeño vídeo.

La aprobación de la memoria de gestión se produjo por unanimidad, y tras ella, la tesorera del COAA, presentó las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto, destacando el cumplimiento del mismo. Además, explicó que en lo que va de 2018 los ingresos por visado están reflejando una tendencia positiva. La memoria económica también fue aprobada por unanimidad.

El orden del día de esta asamblea también recogía la designación de los miembros de la Comisión Deontológica del COAA, y la votación para su aprobación del reglamento de distinciones del Colegio, que puedes consultar íntegro en el siguiente documento:

Asímismo, también se aprobó la toma en consideración de la propuesta de Reglamento de Patrimonio del COAA y de la propuesta de modificación de Reglamento Electoral del colegio.

En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones, se habló de la situación de la contratación pública, los honorarios profesionales y la situación y futuro del colegio y de la profesión. Una vez finalizada la asamblea, tras la lectura del informe del representante de Asemas, todos juntos disfrutaron de una copa de vino y un pequeño picoteo en el que seguir debatiendo de arquitectura. La Junta de Gobierno agradece a los asistentes su participación y su interés por trabajar juntos por el futuro del colegio.

Podéis ver el álbum fotográfico en nuestra página de facebook: ASAMBLEA MAYO 2018

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