María Calzadilla, arquitecta expatriada en Senegal, Benin, Mozambique, Malawi, República Dominicana y Haití, estará el próximo 15 de marzo, a las 19 horas, en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Allí, será la protagonista del coloquio “Arquitectura y desarrollo”, en el que se reflexionará sobre la aportación que la arquitectura puede hacer a la cooperación al desarrollo.
Organizado por el COAA y por Arquitectura Sin Fronteras Asturias, el coloquio estará moderado por Javier Calzadilla. En él, se analizarán las particularidades que tiene la dirección de obras en países en vías de desarrollo, cómo la cooperación es una de las opciones laborales para los arquitectos, cuál es la experiencia de trabajo frente al choque cultural que supone la expatriación o cómo, a través de la arquitectura, se aporta también al desarrollo de la mujer en estos lugares.
María Calzadilla trabajó en Senegal con Arquitectura Sin Fronteras entre 2006 y 2007 y entre 2010 y 2011. Además, de la mano de Cruz Roja España, ha trabajado en Indonesia, Haití, República Dominicana, Benín, Mozambique, Malawi. Desde octubre de 2016 es delegada internacional de Cruz Roja Luxemburgo en Dakar.
VÍDEO DE LA JORNADA