¿Cuál ha sido o puede ser en el futuro el papel de la arquitectura en la lucha contra la COVID-19? Para ahondar en las posibles respuestas a esta pregunta, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias pone en marcha un proyecto para el que solicita a todos sus colegiados su colaboración.
En este sentido, solicitan que se remita al email instituto_arroba_coaa.es antes del 12 de septiembre aquellas propuestas o intervenciones realizadas a raíz de la crisis sanitaria. El COAA es consciente que esta circunstancia ha obligado a repensar los espacios, tanto los dedicados a vivienda, como a cualquier actividad económica o a las ciudades, y por ello, quiere impulsar una actividad de networking que tenga como protagonistas las respuestas de los colegiados a los retos, problemas y oportunidades que se hayan derivado de esta situación.
Los colegiados y colegiadas que quieran participar solo tienen que enviar un correo electrónico con información y adjuntar, en caso de que lo consideren necesario, un pequeño dossier, en el que se desarrolle brevemente la intervención realizada o la propuesta en cualquiera de estos ámbitos.