El 30 de octubre a las 17:00 tendrá lugar en la sede de Oviedo del COAA un taller en el que se contará con la presencia de la jefa de sección de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, María Pellón Revuelta.
Castelao, exposición, inauguración
La inauguración se celebrará el viernes 11 de octubre a las 19:00 en la sede del COAA en Oviedo. La muestra presenta los paneles originales de la exposición que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias en la primavera del 83.
Dentro del marco de este Festival organizado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, el COAA ofrece una visita guiada al Pozo Santa Bárbara y una Mesa Redonda en la que participarán los creadores de las instalaciones efímeras situadas en los pozos del valle del Nalón.
El sábado 5 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Asturias acogerá en su sede de Oviedo, como actividad de la Noche Blanca, la instalación Light Tables, del artista César Barrio. Propuesta expositiva de videoarte en la que se fusiona música, pintura, danza y poesía en una sola obra.
Ecposición, CSCAE. premios, Gijón
Tendrá lugar el martes 15 de octubre a las 19:00 en la sede del COAA en Gijón. La muestra reúne las mejores obras de arquitectura del panorama nacional, entre las cuales está la publicación «The Nordic and Spain an Architectural Journey», de nuestro compañero Nacho Ruiz Allén.
taller, octubre 2024, mes arquitectura
Tendrá lugar el sábado 19 de octubre en la sede del COAA en Oviedo. NANOlab ofrece un proyecto didáctico que apuesta por poner en valor la arquitectura para despertar la sensibilidad de los más pequeños.
El miércoles 2 de octubre a las 16:30 y en formato telemático, el arquitecto Enrique Perea Caveda nos ofrecerá la charla: «El Palacio de Revillagigedo y siete casos de diferentes rehabilitaciones».
Conferencia, Josep Llinàs, cultura
El lunes 7 de octubre, a las 20:00, tendrá lugar en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, el encuentro con el arquitecto Josep Llinàs. Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades propuestas por el COAA para celebrar el mes de la Arquitectura.