El Club Popular de Cultura ‘Llaranes’ le otorgó al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias un diploma en agradecimiento al apoyo prestado desde el colegio en defensa de la Marquesina de El Pozón y la inclusión de los equipamientos de Llaranes en los registros del Docomomo Ibérico.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias había participado en una rueda de prensa organizada por el Club Popular de Cultura ‘Llaranes’ en la que se defendió la necesidad de un plan de rehabilitación para el barrio. En concreto, la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landázuri explicó en esa rueda de prensa que “Llaranes y su marquesina son una seña de identidad de Avilés” y añadió que “su singularidad, como patrimonio industrial, forma parte de la esencia de la ciudad, es su potencial”.
Además, desde el COAA se propuso los equipamientos de Llaranes para formar parte del registro del Docomomo Ibérico, propuesta que concluyó en la inclusión de los mismos en marzo del pasado 2017: Perlora, Llaranes y otras 23 obras asturianas, en el DoCoMoMo Ibérico
Desde el COAA agradecen al Club Popular de Cultural ‘Llaranes’ este reconocimiento.