Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Otras noticias de interés

Mieres ofrece visitas guiadas al Pozu Santa Bárbara y a la exposición de Anthony McCall

pozu

4 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, pone en marcha un programa de visitas guiadas al Pozu Santa Bárbara y a la exposición de Anthony McCall “Solid lights”, una muestra que ha captado la atención de la gente recibiendo numeroso público cada día de apertura desde su inauguración el pasado 15 de octubre. Teniendo en cuenta el interés creado por la pieza de luz del artista británico y el hecho de que sea un pozo minero, concretamente el primer pozo declarado Bien de Interés Cultural en España, el que la alberga, el Consistorio ha decidido ofrecer un programa de visitas guiadas que combine las instalaciones en superficie del Pozu Santa Bárbara y la exposición. De esta manera, las y los visitantes podrán conocer la historia del Pozu y al mismo tiempo disfrutar de la luz sólida de McCall ubicada en la antigua sala de compresores del Pozu. Patrimonio, historia y arte unidos en unas visitas que se desarrollarán los siguientes días: los sábados 6, 13, 20, 27 de noviembre, el viernes 3 de diciembre y los sábados 11 y 18 de diciembre, a las 16.30 y a las 18 horas.

Esta actividad, y el transporte desde Mieres, es gratuita, siendo imprescindible inscripción previa en el correo electrónico visitaspozusantabarbara_arroba_ayto-mieres.es, indicando en el mail nombre, apellidos, teléfono y si van a hacer o no uso del transporte ofrecido.

Cabe destacar que estas visitas guiadas son complementarias a la visita que se puede realizar de forma independiente a la exposición de Anthony McCall en el Pozu Santa Bárbara, que está abierta al público con los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes de 16:00 h a 19:30 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:30 horas.

En cuanto a la parte de la exposición que se puede visitar en Mieres Centru Cultural (MCC), os recordamos que permanecerá abierta hasta mañana, sábado 30 de octubre, y regresará de nuevo el 3 de enero. Durante este tiempo -noviembre y diciembre- la exposición se centrará en un único espacio, el Pozu Santa Bárbara, donde podremos disfrutar del universo de luz de McCall en un espacio único y cargado de historia.

Más información e inscripciones en este enlace

Volver