La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias organiza el Ciclo de Conferencias “Arquitectura de Museos”.
Integrada por cuatro sesiones entre mayo y junio de este año 2021, exclusivamente para miembros de la asociación.
Este ciclo, que promueve y patrocina la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, examinará cómo la arquitectura cumple con diversas misiones.
Misiones como promover la experiencia de contemplar las obras que conserva el museo, adaptarse a las nuevas tendencias del arte y de la museografía (el análogo de la liturgia), ser en sí mismo una obra de arte y cumplir con el encargo político y social de llegar a ser un icono de la ciudad, un punto de referencia para los nuevos peregrinos.