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Gestiones realizadas respecto al libro del edificio

Durante los últimos meses, el COAA ha impulsado sucesivas gestiones con el Decanato Territorial de los Registradores de la Propiedad y el Colegio Notarial de Asturias, así como un encuentro con la Administración del Principado de Asturias, en aras a solventar las cuestiones o problemas surgidos con relación a la confección del Libro del Edificio.

La nota que ahora se publica comprende un resumen de estas actuaciones y ofrece los criterios vigentes relativos a su exigencia por las distintas instituciones y organismos involucrados. No ha de descuidarse que la intervención del COAA se circunscribe a su diligenciamiento.

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Todo ello no es óbice para que el COAA impulse una modificación de la regulación para aligerar, al menos en algunos supuestos, la carga de información que ahora exige. Este tema tendrá especial relevancia en nuestra gestión e impulsaremos dicha modificación en beneficio del colectivo, que es quien a la postre padece la situación actual.

Su diligenciamiento por parte del COAA deberá atenerse de momento a las determinaciones vigentes, sin perjuicio de la ayuda que trataremos de seguir prestando en tanto no se apruebe un nuevo marco normativo.

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