Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Ganador y Accésit

Fallo del Jurado. Concurso para la nueva sede del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias

Reunido el jurado del Concurso de proyectos para la nueva sede del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, el pasado miércoles día 20 de julio de 2022, la propuesta ganadora fue la realizada por el equipo integrado por los arquitectos D. Maximiliano de la Rasilla Blanco y D. Maximiliano de la Rasilla Coloma presentada bajo el lema: SKIN.

El Jurado ha realizado la siguiente consideración a nivel individual de la propuesta ganadora: funcional, estética elegante. Muy buena resolución formal de las circulaciones. La pared del fondo se utiliza para aseos, instalaciones y paquetes de servicios. Resuelve la fachada de forma original con un patio japonés longitudinal con una pared interior una exterior con lamas de composite de fibra vegetal protegiendo del exterior. Es la única que permite ventilación natural.

Se concede un accésit a la propuesta realizada por el equipo integrado por los arquitectos D. José Ramón Fernández Blanco, D. Fernando Pérez Villar y D. Alejandro Pérez Villar presentada bajo el lema: DIAFADERMA.


El Jurado ha realizado la siguiente consideración a nivel individual de la propuesta que ha merecido un accésit: planta racional bien estudiada, salas polivalentes versátiles. Fachada muy original de vidrio quebrada, aunque no permite ventilación natural. Solo el despacho de dirección tiene luz natural. Buena solución del aislamiento térmico. Estéticamente rompedora, salón de actos rígido+, acústicamente y visualmente complicado (vidrio).

El voto emitido por el Jurado tuvo un 70% de la ponderación total en la valoración del concurso, siendo el 30% restante para el voto emitido por los colegiados de CODEPA.

Agradecer la calidad de las propuestas así como la generosidad de los equipos participantes.

Enhorabuena a los ganadores


Volver
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por email