La sede ovetense del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acoge desde el próximo 6 de septiembre la exposición Vamos, con la obra pictórica de la artista ovetense Celsa Díaz. La muestra se inaugurará ese jueves a las 19 horas y podrá visitarse hasta el próximo 2 de octubre.
Tal y como explica la autora, el dibujo y la pintura han sido sus “insustituibles compañeros de viaje a lo largo de los años”. De estas herramientas -que en ocasiones también son armas- se he servido Celsa Díaz para registrar hechos, sentimientos, personas y paisajes. El paso del tiempo, la vanidad, el aburrimiento, el sometimiento o la rutina diaria constituyen los ejes alrededor de los que se vertebran muchos años de trabajo que han ido concretándose sobre papeles, telas, muros… y pantallas de ordenador, medio que le permiten ir un paso más allá, dando a las imágenes salidas del lápiz y el pincel un pequeño hálito de vida, aunque sea virtual.
La exposición que acoge la sede de Oviedo del COAA quiere ser un resumen de esta trayectoria. Un tránsito vital al que todavía le quedan demasiadas cosas por contar, pero que día a día tiene más seguro hacia donde quiere ir.