No puede haber un lugar mejor para la exposición En Construcción, de Amaya y Federico Granell, que el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Y es que la muestra es un reflejo claro del urbanismo y la arquitectura. Una ciudad blanca a pequeña escala planeada por el niño que la preside y, tras ella, una preciosa y rectilínea casa. Una preciosa exposición que fue inaugurada el viernes 1 de septiembre y que podrá visitarse en la sede de Oviedo del COAA hasta el próximo 29 de septiembre.
José Ramón Puerto, vocal de Cultura del COAA, explicó en la inauguración que esta era la primera muestra conjunta de los hermanos Granell, “esperamos que, visto el resultado, no sea la última” y alabó la visión del urbanismo y de la arquitectura que mostraban las obras.
Por su parte, Federico Granell agradeció al COAA haber contado con ellos para exponer en la sede colegial y explicó cómo surgió la idea de la muestra: “Todo empezó en Semana Santa, cuando mi sobrino comenzó a ordenar las piezas blancas del estudio dándoles formas de una ciudad”, comentó. Así, con esa relación entre el juego, la arquitectura y la construcción, nació esta muestra.