Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Docentes

Paz Orviz Ibáñez

PAZ_ORVIZ

Paz Orviz Ibáñez

Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo.

Ejerció durante 20 años como funcionaria de carrera del cuerpo de Técnicos Superiores del Principado de Asturias, en diferentes puestos relacionados principalmente con el medio ambiente industrial, entre ellos: Jefa del Servicio de Gestión Ambiental y Jefa del Servicio de Control Ambiental.

Fue Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático en el gobierno regional durante 4 años.

Desde noviembre de 2020 es la Gerente de COGERSA, el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias, y de su sociedad instrumental. COGERSA, con una facturación anual de 40 millones de euros, cuenta con un Centro de Tratamiento de Residuos situado en el centro de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, que ocupa 400 hectáreas, y dispone de varias plantas de tratamiento de residuos y tres vertederos. COGERSA gestiona unas 900.000 toneladas de residuos al año: todos los residuos municipales de los 78 ayuntamientos asturianos, y también otros tipos de residuos generados en las actividades económicas.

El perfil profesional de Paz Orviz se vincula, pues, a todas las ramas de la calidad ambiental, el cambio climático y la economía circular.
Cuenta con un profundo conocimiento del sector público asturiano, habiendo sido miembro de numerosos órganos colegiados y comisiones, tanto en el ámbito regional como estatal. También es autora de varias publicaciones sobre medio ambiente y ha participado como ponente en numerosos cursos y jornadas sobre la materia.

Volver