El Informe de Evaluación del Edificio (IEE) es un documento que acredita la situación en la que se encuentra un inmueble, especificando su estado de conservación, el nivel de cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y su grado de eficiencia energética.
Esta evaluación es preceptiva a partir del momento en que los inmuebles cumplen cincuenta años de vida. En este apartado puede encontrar la información necesaria sobre el IEE, así como los listados de los arquitectos superiores especializados en el desarrollo de este tipo de trabajos.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha sacado este documento con consideraciones para elaborar y registrar correctamente los IEE
El documento analiza los criterios de interpretación del Servicio de Promoción y Financiación de Viviendas en relación a los Informes de Evaluación de los Edificios
El CSCAE, junto al CGATE y los colegios, emite una nota aclaratoria sobre los profesionales competentes para realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y los Informes de Evaluación de Edificios (IEE)
El CSCAE publica este análisis de la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, después de las últimas sentencias de la Audiencia Nacional
Serán receptores de las ayudas las comunidades o propietarios de edificios que cuenten con el Informe de Evaluación del Edificio emitido a partir del 20 de julio de 2017.
El Centro de Asesoramiento Tecnológico del COAA resume en una sesión informativa para vecinos las claves del IEE, obligatorio para todos los inmuebles que hayan cumplido 50 años.
El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.
Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo organizan esta charla impartida por José Luis Pérez-Lozao, arquitecto del CAT.
El IEE es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los inmuebles en relación a su estado de conservación, su cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y su grado de eficiencia energética.
El chequeo es preceptivo a partir del momento en el que los inmuebles cumplen cincuenta años de vida y, sumando los cinco años de transición de entrada en vigor de la normativa, el plazo expira ahora para los edificios construidos en 1963 o antes.
La normativa exige que los informes de evaluación de los edificios sean realizados por técnicos en edificación. Según el decreto autonómico que regula en Asturias la realización de las inspecciones los arquitectos se encuentran entre estos profesionales.