El COAA va a ofrecer a sus colegiados y colegiadas una sesión práctica online sobre la aplicación del REBT. (Vivienda unifamiliar aislada). La sesión se celebrará el próximo día 28 de abril en horario de tarde (16:00 a 20:00).
En esta jornada online se tratará la Guía de buenas prácticas en Hermeticidad, que condensa un recorrido detallado en el proceso para reducir la permeabilidad al aire de los edificios, mejorando su hermeticidad, con recomendaciones de buenas prácticas y resolución de numerosas dudas habituales.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias pondrá en marcha un grupo de arquitectos y arquitectas para analizar el Decreto 73/2018, con reuniones mensuales y el objetivo de elaborar propuestas de mejora normativa.
Reunión, Urbanismo, Oviedo, GUO
Reunión convocada para el jueves 16 de abril, de 17:00 a 19:00, en la sede del COAA en Oviedo.
premios, cultura, exposición, XXVII
La inauguración tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 19:00 en la sede de Gijón del COAA. Os invitamos a todos y todas a asistir a este evento, en el que se ofrecerá un vino español.
convocatoria, asamblea, general, ordinaria
La Asamblea General Ordinaria correspondiente al mes de mayo tendrá lugar en el salón de actos de la sede del COAA en Oviedo el jueves 14 de mayo, a las 16:30 en primera convocatoria y a las 17:00 en segunda convocatoria.
El jueves, 9 de abril de 2026, se celebrará en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias esta jornada en la que administraciones, técnicos y expertos analizan estrategias, metodologías y casos prácticos que abren nuevas vías de trabajo en planificación urbana y desarrollo sostenible.
Esta formación de 16 horas aborda desde los fundamentos y aspectos éticos hasta el uso de modelos de lenguaje y generación de imágenes, con el objetivo de integrar estas herramientas en el trabajo diario del arquitecto.