Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Agenda

Libro del Edificio Existente para la  rehabilitación

Rehabilitacon

El Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en material de Rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, articula y regula los siguientes programas de ayuda:

1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.

2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación

3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.

4. Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

6. Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Los edificios objeto de las actuaciones de estos programas deberán incluir el Libro del edificio existente para la rehabilitación o, en su defecto, un estudio sobre el potencial de mejora del edificio o vivienda en relación con los requisitos básicos definidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y un Plan de actuaciones en el que se identifique la actuación y mejora propuesta. (Puede consultarse la Información mínima que debe contener el Libro del edificio existente para la rehabilitación en el Anexo I del Real Decreto 853/2021)

La intención de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias es abrir, a corto plazo, solamente el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio que no requiere convocatoria pública, si bien, este propósito puede verse alterado por las decisiones que tome el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en relación a sus propias convocatorias de ayudas.

El LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE (LEE) es un instrumento para que las comunidades sean capaces de interpretar cuál es la foto fija de su edificio, así como el margen de mejora que tienen con el aprovechamiento de las ayudas vigentes en la actualidad. Una de sus principales funciones es informar a las comunidades de propietarios y usuarios de las ventajas que se podrían conseguir en el edificio o vivienda con la ejecución de las actuaciones de rehabilitación. El Libro del Edificio Existente, en constante actualización, pretende ser un instrumento aplicable y explotable, por lo que es fundamental conocer su estructura e índice temático.

El próximo lunes día 28/03/2022 se facilitará a los colegiados el curso bajo el título “ELABORACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE” en el marco del Plan de Formación CSCAE-COAS en el marco de los fondos Next Generation.

Volver
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por email