Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Agenda

El COAA convoca cinco becas de formación

Bases para la convocatoria de cinco becas de formación del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias

El COAA convoca cinco becas con la finalidad de que los beneficiaros puedan formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relacionadas con la asistencia técnica de los cursos de formación online desarrollados en el ejercicio 2021 por el Instituto de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Cada una de las becas supondrá la posibilidad de cursar los cursos de especialización propios encaminados a la especialidad profesional en una de las siguientes materias:

  • Instalaciones, estructuras y materiales.
  • Eficiencia energética y rehabilitación.
  • Práctica profesional.
  • Urbanismo.
  • Implantación de nuevas metodologías.

Supondrá, asimismo, el compromiso de desarrollar labores de asistencia técnica a estos cursos.

Las solicitudes se dirigirán al Instituto de Arquitectura del COAA y podrán presentarse en el registro del COAA de sus sedes de Oviedo o Gijón, o de forma electrónica a través del correo electrónico instituto_arroba_coaa.es, con la referencia “BECAS DE FORMACIÓN DEL COAA”.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de febrero.

La documentación a presentar por parte de los solicitantes, que queda detallada en las bases, podrá presentarse en formato libre.

Puedes consultar las bases bajo estas líneas. 

Preguntas y respuestas frecuentes

¿En qué consiste la beca?

En el disfrute gratuito de cursos de formación programados por el Instituto de Arquitectura del COAA durante 2021, con un máximo de 200 horas de formación.

¿Cuáles son mis obligaciones como becario?

Asistir a un curso específico de formación que será organizado por el Instituto de Arquitectura del COAA sobre el funcionamiento técnico de las plataformas online.
Asistir a la totalidad de las horas de formación prestando asistencia técnica en la plataforma online.
Mantener una comunicación directa con el Instituto de Arquitectura para la resolución de incidencias, resolución de dudas, etc.
Realizar una memoria final en la que se recojan valoraciones sobre el desarrollo global de la beca.

¿Qué tipo de formación podré cursar?

Se seleccionarán 5 becas, con un máximo de 200 horas de formación por beca. Estas 200 horas formarán parte del catálogo de formación online 2021 del Instituto de Arquitectura y cada una de ellas se inscribirá en una de las siguientes especialidades:
-Instalaciones, estructuras y materiales.
- Eficiencia energética y rehabilitación.
- Práctica profesional
- Urbanismo.
- Implantación de nuevas metodologías.

¿Si se me concede la beca y no puedo cursar alguno de los cursos?

En las bases está previsto que la comisión de valoración seleccione, no únicamente a las personas que disfrutarán la beca, sino también una lista de suplentes con orden de prelación de los mismos. Por ello, si tienes que renunciar a alguno de los cursos, con comunicarlo con el tiempo suficiente al Instituto de Arquitectura, sería suficiente para que la beca pasase a ser disfrutada por el suplente correspondiente

Para la resolución de cualquier duda adicional sobre este proceso puedes ponerte en contacto con: instituto_arroba_coaa.es

Volver