PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DESDE LA UNIVERSIDAD LABORAL HACIA LA CIUDAD DE LA CULTURA”
Martes, 4 de junio | 13:30 horas
Sede de Gijón del COAA | C/ Recoletas, 4
El próximo 4 de junio, a las 13:30 horas, en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, se presentará el libro “Desde la Universidad Laboral hacia la Ciudad de la Cultura”, escrito por la arquitecta Lucía Vallina-Victorero Sánchez, con prólogo de Vicente Álvarez Areces.
JORNADAS ‘URBANISMO DE LA VIDA COTIDIANA. CIUDAD Y SEGURIDAD’
5, 6 y 7 de junio
Sede de Gijón del COAA | C/ Recoletas, 4
Los próximos días 5, 6 y 7 de junio la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (C/ Recoletas, 4) acoge las jornadas “Urbanismo de la vida cotidiana. Ciudad y seguridad”, que contarán con ponentes nacionales de primer nivel y en las que se tratarán temas como la igualdad y la ciudad, el urbanismo de género, la seguridad urbana o la movilidad, y se hablarán de casos prácticos, como el municipio de Irún o el Mapa de los Espacios del Miedo de Valladolid.
EXPOSICIÓN DE ENRIQUE CIFUENTES EN LA SEDE DE OVIEDO DEL COAA
Inauguración 9 de mayo | 19 horas
Sede de Oviedo del COAA | C/ Marques de Gastañaga, 3
Las obras escultóricas de Enrique Cifuentes serán las protagonistas de la próxima exposición que acogerá la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. En concreto, la muestra será inaugurada el próximo 9 de mayo a partir de las 19 horas y podrá visitarte hasta el 28 de junio.
JORNADA SOBRE URBANISMO Y RÉGIMEN DE SUELO 2019
Viernes, 7 de junio | 10:00 horas
Aula de formación del Colegio de Abogados de Oviedo
El Colegio de Abogados de Oviedo acoge el próximo viernes, 7 de junio, a partir de las 10 de la mañana una jornada sobre Urbanismo y régimen de suelo, en el que se tratarán cuestiones como las novedades en materia de planeamiento, los objetivos de los nuevos planes urbanísticos, las sentencias en el ámbito urbanístico o la defensa de la legalidad urbanística. Para inscribirse, es necesario hacerlo desde la página del Colegio de Abogados.
ARQUITECTURAS GUIADAS | CASA VELÁZQUEZ
Viernes, 7 de junio | 12:00 horas
C/ Paul Guinard, 3 | Madrid
Nueva visita guiada, parte del ciclo de la Fundación Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a la Casa de Velázquez, obra de Daniel Zavala Álvarez, León Chifflot y Camille Lefèvre. Será el viernes 7 de junio a las 12 de la mañana.
EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO PACO GÓMEZ
Hasta el 21 de julio
Fundación Banco Sabadell | C/ Suárez de la Riva , 4, Oviedo
La sala Sabadell-Herrero acoge la exposición “Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica”, comisariada por Alberto Martín y dedicada al fotógrafo Francisco Gómez (Pamplona 1918 - Madrid, 1998), considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovó la fotografía española. La exposición está organizada y producida por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Foto Colectania, y con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell.