MI MÚSICA, TU CASA. CONCIERTO SOLIDARIO DE ARQUITECTURA SIN FRONTERAS
Teatro Filarmónica. Oviedo
Domingo, 4 de febrero| 12.00 horas
Este concierto forma parte del proyecto Tu casa, mi casa, un proyecto de sensibilización orientado a los niños y adolescentes. Presentado por Alicia S. Hulton, en este concierto participará el coro del Colegio Inglés, del Grupo a Mansalva, el coro infantil de la Escuela Tempo, el coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento y el Ensemble de Flautas de esta misma escuela.
CONSEGUIR UN TECHO. DE LA VIVIENDA OBRERA A LA VIVIENDA SOCIAL EN ASTURIAS
Ciudadela de Celestino Solar. Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje), Gijón
Hasta el 31 de marzo
Quién, dónde, cómo, de qué forma y con qué fin se concibieron, construyeron y promocionaron “casas para pobres” constituye el objeto principal de esta muestra. Un recorrido que transita por las ciudadelas y cuarteles decimonónicos, las barriadas franquistas de ladrillo visto; muestra los esfuerzos de las jóvenes parejas que en la década de 1960 ahorraron para la entrada de un piso de protección, para llegar a los actuales multitudinarios sorteos de viviendas de protección autonómica en polideportivos.
CONFERENCIA: HORROS. ¿GRANERU O AIRBNB?
Casa de los Hevia. Villaviciosa.
Sábado, 3 de febrero | 11.00 horas
Debate sobre las diferentes perspectivas de abordaje de los hórreos, de la mano de Gerardo Díaz, historiador del arte; Yolanda Huergo, abogada; Xosé Ambás, recopilador de la tradición oral; Lucía Montejo, diputada de Podemos en la Junta General del Principado; José Fernando Díaz, Pindy, concejal de Somos Villaviciosa y Sofía Castañón, diputada de Podemos en el Congreso. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Hórreo.
A continuación adjuntamos el cartel:
MATERIALIZA TU IDEA: MOVIMIENTO MAKER. ACERCÁNDONOS AL MOVIMIENTO MAKER (TALLER 1)
Espacio de Coworking Talud de la Ería, Oviedo
Martes, 6 de febrero | 11.00 horas
Primero de los Talleres "Materializa tu idea: Movimiento Maker", titulado "Acercándonos al movimiento Maker. Una actividad que permitirá conocer de primera mano qué es este movimiento y su potencial para acelerar los procesos de prototipado y diseño de productos, e identificar cómo aplicarlo a nuestro negocio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y SESIÓN MAKER: IMPRESORAS 3D
Edificio Cristasa. Av. Argentina, 132, Gijón.
Miércoles, 7 de febrero | 12.00 horas
Una nueva jornada de puertas abiertas en el Centro Maker situado en la residencia Cristasa. En ella de las impresoras 3D y se enseñará cómo manejarlas en un taller práctico.