Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

XV Concurso de fachadas 'Plomadas de Plata'

ASPROCON

*Los paneles se expondrán del 3 al 22 de diciembre de 2021

CAC–ASPROCON convoca una nueva edición del Concurso de fachadas “Plomadas de Plata”. Los paneles presentados se expondrán en la antigua escuela de Comercio de Gijón del 3 al 22 de diciembre

Los premios Plomadas de Plata son unos galardones instituidos en 1988 con carácter bienal por la entonces Asociación de Promotores y Constructores de Gijón (ASPROCON), integrada desde el año 2009 en la Confederación Asturiana de la Construcción – ASPROCON (CAC–ASPROCON), asociación formada por más de 400 empresas del sector.

Podrán optar a los premios todos aquellos interesados que, habiendo realizado alguna obra en el Principado de Asturias entre el 1 de enero de 2019 (o 2018, caso de no haberse presentado a la edición anterior) y la finalización de plazo de esta convocatoria.


El concurso distingue las siguientes categorías:

Sección primera
Fachadas de nueva construcción en edificios de viviendas protegidas promovidas por iniciativa privada o pública.

Sección segunda
Fachadas de nueva construcción en edificios destinados a viviendas libres.

Sección tercera
Fachadas rehabilitadas en edificios destinados a viviendas.

Sección cuarta
Fachadas rehabilitadas o de nueva construcción de promoción privada en edificios destinados a otro uso distinto de vivienda.

Sección quinta
Fachadas rehabilitadas o de nueva construcción de edificios destinados a otro usos distinto de vivienda, promovidos por las Administraciones Públicas, o bien por instituciones, organismos y otros entes de carácter público.

Plomada a la Innovación: Este galardón, instaurado en las últimas ediciones y denominado Plomada a la Innovación, se concederá a criterio del jurado a aquella obra presentada al concurso que ofrezca la solución más innovadora desde el punto de vista constructivo, técnico o arquitectónico. La obra así distinguida, podrá concederse a una de las galardonadas en las secciones oficiales o a cualquier otra de las participantes en el concurso.

Plomada Popular: Este premio, denominado Plomada Popular que se otorgará a la fachada expuesta que más votos obtenga a través de un procedimiento digital de votación abierto al público, cuyo proceso se realizará a través de la plataforma digital www.elcomercio.es del diario El Comercio. Los interesados en emitir su opinión mediante su voto lo podrán hacer a través de dicha plataforma.

Volver