Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Resultados del barómetro CSCAE primer trimestre 2021

Premio Internacional de Arquitectura BigMat 2021

Para pulsar la percepción de los/as arquitectos sobre la evolución del sector en el corto plazo, el CSCAE ha lanzado el segundo Barómetro de Arquitectura y Edificación. Los resultados de la encuesta, en la que han participado 767 profesionales colegiados/as, muestran un aumento de la confianza que despierta en el sector y, en concreto, en la profesión la apuesta del Gobierno por un plan de rehabilitación y regeneración urbana con cargo a los fondos europeos de recuperación. En este sentido, más de la mitad de los/as arquitectos/as encuestados/as (un 56,54%) cree que la actividad mejorará en los próximos seis meses.

El porcentaje de aquellos/as que piensan que la situación empeorará retrocede 12 puntos respecto al barómetro de septiembre, situándose en el 34,2%, y un 9,27% opina que la actividad se mantendrá igual. Los/as arquitectos/as que creen que la situación mejorará en 2022 cae al 44,26%, pero la percepción mejora en 19 puntos respecto a la encuesta de septiembre, y el de aquellos/as que consideran que empeorará es del 26,03% (se reduce en cerca de 27 puntos respecto a la previsión para 2021). En un escenario de incertidumbre, el porcentaje de quienes piensan que la situación se mantendrá igual se eleva al 29,71% cuando se les pregunta por el año que viene.

La percepción sobre la evolución del sector en 2022 también varía en función del ámbito de trabajo. En obra nueva, el porcentaje de arquitectos/as que cree que la situación mejorará aumenta 14,46 puntos, pasando del 26,7% de quienes pensaban que la situación iría a mejor o mucho mejor en 2021 al 41,16% que ahora irá mejor. La tasa de quienes piensan que empeorará cae 20 puntos (hasta el 32,72%) en comparación con la primera ola (52,3%), y un 27,93% considera que se mantendrá igual.

Puedes leer la noticia completa pinchando en el siguiente enlace:

Volver