Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Presentación de la Guía práctica para la gestión de las ayudas a la rehabilitación energética de edificios (PREE 5000)

El documento recoge tanto los aspectos técnicos que se han de evaluar en los proyectos de rehabilitación como los procedimientos administrativos para la tramitación de ayudas y presentará en una sesión online el miércoles 6 de abril a las 12:30 h y podrá seguirse desde el canal del YouTube de CSCAE.

La edición revisada y actualizada a PREE 5000 de la Guía práctica para la gestión de las ayudas a la rehabilitación energética de edificios del PREE se encuadra dentro de la estrategia general del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) de mejorar la información que recibe el colectivo de arquitectos para el ejercicio de diferentes aspectos de su profesión, impulsando la modernización y capacidad del conjunto del sector de la edificación para resolver el gran reto de la renovación del parque construido.

La guía recoge tanto los aspectos técnicos que se han de evaluar y concretar formalmente en los proyectos de rehabilitación, como los procedimientos administrativos para la tramitación de las ayudas. En este sentido, y gracias a la contribución y experiencia de los técnicos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que han participado en la redacción, se ha elaborado un inventario de las deficiencias más habituales que se producen en la documentación presentada y que será de gran ayuda para futuras tramitaciones.

Participantes: 

  • Laureano Matas Trenas, secretario general del CSCAE
  • Fernando García Mozos, jefe del Departamento de Doméstico y Edificios. Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.Redactor y autor de la guía por IDAE
  • Guadalupe Gómez Ruíz, redactora y autora de la guía por IDAE
  • Manuel Rodríguez, redactor y autor de la guía por CSCAE

El documento se presentará en una sesión online el próximo 6 de abril a las 12:30 y podrá seguirse desde el canal de YouTube del CSCAE

Volver