Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Llanes: Consideración de núcleo rural y parcelaciones otorgadas

Criterio sobre la consideración de núcleo rural en el concejo de Llanes y las licencias de parcelación otorgadas

La Comisión Ejecutiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Princi¬pado de Asturias (CUOTA), en su sesión de 30 de septiembre de 2020, ha adoptado un acuerdo relativo a la aclaración sobre la determina¬ción concreta de lo que ha de considerarse como núcleo rural en el concejo de Llanes en relación con los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de As¬turias (CUOTA) en su sesiones de 9 de marzo de 2011 y 21 de marzo de 2013, relativo al informe sobre la situación jurídica y el procedimiento de expedición de licencias en el concejo de Llanes a raíz de la sentencia de nulidad del Plan General de Ordenación de 4 de enero de 2011 (Expte. CUOTA 237/2011).

Esta propuesta de cambio de criterio se produce como consecuencia de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias del pasado 21 de mayo de 2020 (recurso número 361/2019).

No obstante, frente a la resolución judicial y sus consecuencias indemnizatorias, la CUOTA ha articulado un mecanismo transitorio que, para supuestos distintos del juzgado, podría arrojar consecuencias diversas.

Por ser de especial interés para el colectivo, incluimos dos ficheros:

Acuerdo de CUOTA

Llanes: Consideración de núcleo rural y parcelaciones otorgadas
Volver