Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Homenaje a Gómez del Collado en su casa-estudio

placa docomomo gómez del collado

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) acudió el pasado día 11 de agosto a la colocación de una placa DOCOMOMO Ibérico en la vivienda-estudio del arquitecto José Gómez del Collado en La Cogolla (Cangas del Narcea). En el acto estuvo presente la Junta de Gobierno del COAA así como el alcalde y representantes municipales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Después de la colocación de la placa, el alcalde recibió en el salón de actos municipal a los representantes del COAA y se trataron posibles acuerdos de colaboración para realizar guías o rutas de arquitectura para potenciar las visitas el concejo cangués.

La vivienda-estudio de Gómez del Collado es una de las obras más destacadas del arquitecto cangués, realizada en 1973 a continuación de los bloques del Fuejo y a la vez que el puente colgante que une el barrio con el centro de la villa, obras ambas incluidas en el DOCOMOMO.

La situación de la vivienda, en un solar ubicado en el momento de la construcción en el perímetro de la villa, pero en una posición elevada respecto al núcleo, sumado a su singular forma, dotaron a la edificación de una relevancia formal muy importante en el perfil local.

Volver