Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Exposición. En busca del tiempo perdido: el poblado minero de Bustiello

Dentro de la labor divulgadora de la arquitectura y el patrimonio asturiano, el COAA acoge la exposición relativa a este espacio, de enorme interés urbanístico, arquitectónico y artístico, pero también histórico y sociológico, que ha merecido ser declarado Bien de Interés Cultural en su conjunto.

El poblado de Bustiello, vinculado a la implantación de la Sociedad Hullera Española del II Marqués de Comillas, ha suscitado interés por parte de diversos investigadores desde hace más de un siglo, pero no se ha difundido una visión global, actualizada y documentada, que es la que ahora se promueve en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y la Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo.

El recorrido expositivo se basa en una colección de fotografías, datadas en 1911 (de las que se cumplen, pues, 110 años de su realización), que fueron custodiadas por un descendiente del retratista (ingeniero industrial de la compañía, residente en el poblado: Joan Rovira i Sala). El objetivo es  acercar a la sociedad su legado cultural vinculado a la industrialización a través de un excepcional ejemplo de la cuenca del Caudal, algo aún necesario en un tiempo en el que hay muchas noticias pero no siempre información contrastada.

La muestra, comisariada por la historiadora del Arte María Fernanda Fernández Gutiérrez, se inaugurará el próximo miércoles 10 de noviembre a las 18:30h. con una visita guiada a cargo de la comisaria.

Se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la sede del COAA en Oviedo (c/Marqués de Gastañaga, 3), entre las 9.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Volver