Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El Gobierno inicia la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura

ley calidad de arquitectura

El proyecto de Ley incorpora medidas específicas para que los poderes públicos impulsen la difusión nacional e internacional de la arquitectura, el apoyo a las empresas y a los profesionales españoles, el establecimiento de incentivos y premios que reconozcan la calidad, el impulso de la investigación y la innovación y la protección de los valores del patrimonio construido, incluyendo el fomento de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas sostenibles. Su redacción ha tenido en consideración iniciativas europeas tales como la New European Bauhaus, la Renovation Wave y la Declaración de Davos.

Por otro lado, el Proyecto de Ley prevé la creación de dos órganos fundamentales para orientar la actuación y potenciar el papel ejemplarizante de los poderes públicos hacia esa necesaria calidad: la Casa de la Arquitectura y el Consejo de Calidad de la Arquitectura.

El CSCAE y el COAA continuarán con el seguimiento de este proyecto, ya en sede parlamentaria, sin renunciar a realizar aportaciones que puedan mejorar o enriquecer su texto definitivo.

Puedes leer la nota de prensa del ministerio en este enlace

 

Volver