Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA tendrá un stand en la FIDMA orientado a la rehabilitación

Rehabilita

El Colegio de Arquitectos de Asturias tendrá este año un stand en la Feria de Muestras de Gijón (FIDMA), pabellón 6, que se celebrará entre los días 7 y 22 de agosto. Los principales objetivos que busca el COAA con esta iniciativa son dar a conocer el papel fundamental de los arquitectos en la rehabilitación de edificios e informar sobre las importantes ayudas económicas Next Generation que Europa aportará en los próximos años para ese tipo de obras. Si eres colegiado, puedes recoger tu entrada en la sede colegial.

La rehabilitación forma parte de una apuesta global por la sostenibilidad, la accesibilidad, la calidad de vida y del entorno construido. Por ello es pieza clave en la implantación de los objetivos 2030, el impulso a la transformación verde, la cohesión social y territorial y la resiliencia. Los últimos estudios indican que más del 70% del parque inmobiliario asturiano requiere alguna intervención en este sentido.

El COAA celebrará un acto institucional el día 19 de agosto en el que presentará la web RehabilitaCON, que quiere ser una herramienta fundamental en este área. 

La oficina RehabilitaCON nace con diversos objetivos:

1. Ser punto de información y asesoramiento técnico y legal en materia de rehabilitación.
2. Informar sobre las ayudas a la rehabilitación y gestionar su tramitación en nombre de particulares y comunidades de propietarios.
3. Asesorar a particulares y comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación.
4. Elaborar un informe de idoneidad de los proyectos que permita a las administraciones agilizar el procedimiento de concesión de licencia en proyectos de rehabilitación y diligenciar los libros del edificio existente.
5. Asistir a las entidades que lo soliciten, como pequeños ayuntamientos, para que las ayudas a la rehabilitación puedan llegar a todo el territorio asturiano.
6. Colaborar con la administración regional y local para desarrollo de proyectos de rehabilitación urbana de espacios y edificios públicos
7. Estudiar y definir la priorización de las actuaciones (mejora de barrios, centros y cascos históricos, renovación de áreas funcionalmente obsoletas, renovación de áreas para la sustitución de infravivienda, creación de ecobarrios).
8. Ser punto de encuentro e intercambio de conocimiento de todos los profesionales, entidades y personas físicas, que trabajan en el campo de la rehabilitación en el Principado de Asturias.
9. Impulsar la formación especializada en el campo de la rehabilitación y difundir los valores de la rehabilitación.
10. Trabajar para la mejora de los marcos normativos.
11. Impulsar la figura del “Arquitecto de la casa”
12. Configurar un punto de documentación y centralización de información.

Volver