Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA considera que ha cumplido su cometido en la comisión del Muro

22 de octubre de 2021.- El Colegio de Arquitectos de Asturias quiere puntualizar, una vez finalizado el trabajo de la comisión sobre el Muro de Gijón, los siguientes aspectos:

·         El COAA aceptó el encargo de presidir y ordenar un debate necesario respecto a una intervención de interés para la ciudad sin recibir contraprestación económica por ello. Los gastos que corrieron por cargo del ayuntamiento responden a la propuesta de financiación aprobada con la conformidad de todos los miembros de la Comisión conforme a dos partidas de gasto: el volcado de datos a un sistema de información geográfica y la organización de unas Jornadas Divulgativas Abiertas con ponencias de expertos.

·         El COAA considera que ha hecho el trabajo que se le había encomendado y ha querido mantenerse al margen de debates que siempre consideró ajenos a los intereses de la Comisión.

·         El COAA lamenta que el esfuerzo de más de un año hecho por la institución pueda verse empañado por unos comentarios extemporáneos que sólo se pueden entender desde el desconocimiento de lo que ha sido el contenido y el transcurso de la Comisión.

·         En el seno de la Comisión existe un consenso mayoritario en cuanto a un cambio de paradigma hacia una movilidad sostenible, si bien existen puntos de vista distintos en la transición a ese cambio.

·         El COAA entiende que deben respetarse las sensibilidades que emanan de una Comisión que, como órgano consultivo, tiene plena autonomía e independencia.

 

Agradecemos la actitud y la colaboración que se ha mantenido en la mesa de la Comisión. El documento consensuado va mucho más allá de ser una respuesta unívoca sobre si debe haber uno, dos o ningún carril para el tráfico, lo que es uno de los múltiples parámetros dentro de un contexto mucho más complejo. Es un análisis participado de en qué claves es imprescindible intervenir en esa parte de la ciudad atendiendo a los inevitables conflictos que son consustanciales a la actividad urbana.

Volver