Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura

Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura

La Fundación Arquia tiene por objeto promover y fomentar actividades culturales en el campo de la arquitectura. Entre estas actividades se encuentra la colección arquia/tesis, orientada a la edición y publicación de tesis doctorales de arquitectura relevantes por su aportación al conocimiento arquitectónico, una vez revisadas y adaptadas a la línea editorial por sus respectivos/as autores/as. La colección arquia/tesis pretende así, poner al alcance del público interesado en la investigación arquitectónica, un valioso material que, de otro modo, resultaría difícilmente accesible.

Con la intención de ampliar y enriquecer el fondo editorial de dicha colección, la Fundación Arquia ha convocado una nueva edición del concurso bienal orientado a la selección de tesis doctorales de arquitectura inéditas.

Podrán participar en el concurso aquellos doctores arquitectos españoles y portugueses que hayan leído la tesis doctoral en cualquier escuela de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido defendida en cualquier escuela de Arquitectura española o portuguesa.

Las tesis doctorales deberán haber obtenido la máxima calificación (es decir, sobresaliente cum laude, en portugués aprovado com distinção e louvor) y ser inéditas, es decir, no se admitirán aquellas tesis que hayan sido premiadas, mencionadas o seleccionadas en otros concursos de tesis o publicadas parcialmente o en su totalidad en cualquier idioma, formato o soporte físico o digital. Se excluyen los artículos científicos en revistas indexadas, de ámbito académico, que solicitan algunas escuelas para las posteriores acreditaciones.

Se limita a un máximo de DOS convocatorias la participación de una tesis doctoral en el concurso bienal arquia/tesis, podrán ser dos convocatorias consecutivas o alternas. Por tanto, no se admitirán aquellas tesis que ya se hayan presentado en dos o más ediciones previas. Paralelamente, tampoco podrán participar aquellas tesis doctorales, que habiendo participado en convocatorias anteriores de arquia/tesis, hayan recibido una mención o hayan resultado seleccionadas, finalistas o recomendadas para la publicación por parte del jurado.

Las tesis doctorales que tengan el urbanismo, la ordenación del territorio, paisaje, gran escala, etc. como objeto de investigación, deberán presentarse al Premio Europeo Manuel de Solà-Morales 2023, cuyo premio también consiste en la edición de la tesis premiada en nuestra colección arquia/tesis, por tanto, no se admitirán a esta convocatoria tesis de esta ámbito o disciplina arquitectónica.

Puedes encontrar más información y las bases completas, en este enlace.

Volver